Secciones
País

VIDEO | Quién es la conductora que se bajó del auto para humillar a vendedora ambulante en Las Condes

La Fiscalía presentó cargos en su contra por conducir en estado de ebriedad, delito de amenaza y lesiones leves.

Visiblemente alterada, una mujer protagonizó una pelea en Las Condes, cuando empezó a insultar a una vendedora ambulante que vendía parche curitas, que se había acercado a su auto para ofrecerle su producto, junto a sus hijos.

La conductora fue identificada por Carabineros como Natalia Angulo Cartagena, quien dejó su auto en mitad de la calle para montar el escándalo. A los pocos minutos llegó Seguridad Ciudadana, quienes intentaron calmar a la mujer, sin resultado alguno. La mujer golpeó y amenazó a uno de los transeúntes que la increpó por su desmedido actuar.

“Soy chora po, hueón. Ahora no ando con pistola si no le pego un tunazo ahora mismo”, advirtió Natalia Angulo, añadiendo: “Yo estoy bien enfocada. Si a mí me huevean, yo vengo con mi gente y…”.

Entre varios intentaron detener a la mujer, pero después de forcejeos, Angulo logró escapar en su auto. Carabineros confirmó que la mujer se encontraba en estado de ebriedad, razón por la que la Fiscalía Oriente presentó cargos en su contra por conducción en estado de ebriedad, delito de amenazas y lesiones leves.

Al respecto, el alcalde de Las Condes señaló que “si una persona insulta, humilla y golpea a otra persona (…) los inspectores municipales deberían detenerla ya, y mantenerla retenida hasta que llegue Carabineros”.





Javier Cercas:

Javier Cercas: "En Chile han idealizado el poder político del papa"

Convertido por estos días en el escritor ateo con mayor expertiz en temas vaticanos, el español pasó por el país para promocionar su novela El loco de Dios en el fin del mundo —agotada en librerías— y hablar de lo disruptivo que Mario Bergoglio fue para la Iglesia. También opina sobre su sucesor, León XIV: “Siendo un personaje muy próximo a Francisco, puede intentar consolidar sus reformas, pero sin su radicalidad”, postula.

Claudia Guzmán