
En medio de la cena de aniversario de Evópoli, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, llamó a sus adherentes a no caer en “triunfalismos” y recordó la experiencia de la primera vuelta, donde reconoció que los resultados no fueron los esperados.
En esa línea -según consigna La Tercera-, el ex mandatario aseguró que este error “nos causó un grave daño” y por eso pidió expresamente a no volver a cometer las mismas faltas este domingo, cuando se enfrente nuevamente en las urnas contra Alejandro Guillier.
“Le pido a todos ustedes no caer en triunfalismos, no caer en ninguna soberbia. Son muy malas compañeras. Y algo de eso hubo en la primera vuelta producto de las encuestas, producto de que algunos partidos comenzaron a discutir cómo se conformaba el gabinete, algo de eso hubo que nos causó un grave daño”, expresó Piñera.
“De cierta forma la primera vuelta fue un remezón que nos despertó, y yo creo que fue oportuno ese remezón porque tuvimos tiempo de reaccionar“, agregó.
De igual forma, indicó que “yo creo que vamos a ganar esta elección, pero recuerden que no es el fin el próximo domingo es recién el comienzo. La tarea que tenemos por delante es difícil”.