
Producto de las intensas lluvias que afectan a la Región de Los Lagos, este sábado se produjo un aluvión en la Villa Santa Lucía, ubicada a 70 kms. de Chaitén, dejando varias viviendas destruidas, incluyendo un colegio.
Según informó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, hasta el momento se ha confirmado la muerte de dos personas, tres heridos y ocho desaparecidos, entre los que se encuentra un funcionario de Carabineros.
Cuando ya han transcurrido varias horas desde que se produjo el desprendimiento de tierra en el sector, se dieron a conocer los primeros registros aéreos de la zona, que dan cuenta de la magnitud del aluvión.
Cabe recordar que, de momento, no hay conectividad terrestre a Villa Santa Lucía, la que se encuentra sin electricidad, agua potable y tampoco comunicación telefónica.