Secciones
País

“Bobo” y “fresco de raja”: por primera vez Tomás Jocelyn-Holt saca aplausos con dura crítica a Boric

El ex candidato presidencial barrió con el diputado magallánico, quien quiso descartar de plano que el FA tuviera responsabilidad en la derrota de Guillier en el balotaje.

Tras el triunfo de Sebastián Piñera en la segunda vuelta por sobre Alejandro Guillier, rápidamente comenzaron a buscar las razones y los responsables de la derrota del oficialismo en los comicios por más de nueve puntos de diferencia.

Desde el Frente Amplio rápidamente quisieron desmarcarse de esta situación. Gabriel Boric advirtió que “van a haber varios ‘nuevomayoristas’ que tratarán de encontrar en el Frente Amplio una excusa a su fracaso. Nosotros nos dedicaremos a ser oposición firme, responsable, con proyecto propio y junto a movimientos sociales”.

Sus palabras, sin embargo, no fueron bien recibidas. De hecho, quien lanzó una dura crítica en su contra fue Tomás Jocelyn-Holt, normalmente basureado en redes sociales, pero que esta vez tuvo apoyo por sus críticas al ex dirigente estudiantil.

¿Este es el bobo que dijo que NUNCA votaría por el mal menor solo para darse vuelta de carnero 3 días antes de la elección?… ¿Este es el bobo que ahora quiere decirnos que no tiene nada que ver con este resultado?… Fresco de raja”, consignó quien fuera candidato presidencial.


A cambiarlo todo (menos las notarías)

A cambiarlo todo (menos las notarías)

Pocos chilenos tienen buenos recuerdos de sus trámites ante notarios o conservadores: precios altos, largas esperas, horarios reducidos y formalidades ficticias (“firmó ante mí”). Pese a su impopularidad, incluso la Convención Constitucional los “ignoró”. Por eso, es útil recordar qué son y qué función cumplen: notarios y conservadores son auxiliares de la administración de justicia, sirviendo como ministros de fe y administradores de registros públicos (incluyendo escrituras, propiedades, derechos de minas, aguas, sociedades, etc.)

{title} Arturo Hasbun