Laicos de Osorno hacen balance de visita del Papa: “Ahora hay menos católicos que antes”
El grupo de católicos ha pedido en reiteradas ocasiones que se remueva al obispo Juan Barros de su ciudad.
La visita del Papa a Chile generó gran expectativa para los laicos de Osorno, quienes querían hacer una petición especial a Francisco I: que removiera de su cargo al obispo Juan Barros, acusando de encubrir los abusos sexuales de Fernando Karadima.
Sin embargo, los católicos de esa ciudad no tuvieron la oportunidad de transmitir su mensaje al Papa. Luego, al constatar que Francisco incluso dio su apoyo explícito al cuestionado obispo, el grupo hizo un duro diagnóstico acerca de su visita.
“Se farreó la oportunidad de hacer cambios concretos, no puede ser que el Papa llegue a Chile, se reúna con los victimarios y trate de mentirosos a las víctimas”, dijo a Radio ADN Juan Carlos Claret, vocero de la agrupación.
“Cuando el Papa se va del país, ahora hay menos católicos que antes que llegara (…) Francisco y los organizadores de la visita no pasan la prueba, simplemente cosecharon lo que sembraron”, sostuvo Claret.
Francisco I señaló que habría “tolerancia cero” ante los abusos cometidos por sacerdotes y religiosos contra menores de edad. Sin embargo, Claret manifestó que existe una postura “contradictoria entre lo que se dice y se hace”, dado que con su apoyo a Barros daba la espalda a aquellas víctimas que sufrieron abuso.