
Potenciar el emprendimiento femenino y la presencia de mujeres en altos cargos directivos es el aspecto que vincula a Carolina Cuevas Merino, nueva subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, con el área que desde marzo deberá abordar.
Cuevas ha desarrollado mentorías para mujeres emprendedoras en Woom Up, una comunidad en que mujeres profesionales reciben mentorías y pueden participar en networking de acuerdo a sus intereses profesionales. Allí realiza mentorías en Desarrollo de carrera a nivel Subgerencia, Gerencia y Gerencia General.
Además, es vicepresidenta de Red MAD (Mujeres en Alta Dirección), organización de mujeres profesionales y empresarias en cargos ejecutivos, que presta una asesoría similar a mujeres.
Formó parte de los equipos programáticos del programa de gobierno de Sebastián Piñera, integrando la Comisión Mujer, grupo liderado por Cecilia Morel que redactaron el #PlanMujer 2018-2022, el que incluía 20 propuestas para mejorar la calidad de vida de las mujeres.
La futura subsecretaria es ingeniera comercial de la Universidad de Chile y Magíster en Dirección y Desarrollo de Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez.
En esa misma universidad se desempeña como investigadora en Centro de Experiencias y Servicio (CES) de la Escuela de Negocios y como profesora del Centro de Desarrollo Corporativo.
Trabajó en AFP Provida y en el banco BBVA. Allí desarrolló labores de voluntariado y de mentoría para “emprendedores sociales”. Durante dos años fue directora de la Fundación Hogar Esperanza, para niños y jóvenes en riesgo social.