
El nombramiento de Alberto Cardemil, otrora procesado en el caso Penta, como nuevo secretario general ministerial (seremi) de Hacienda en la región del Maule, generó numerosas críticas.
Y es que el senador por la zona y presidente del PS, Alvaro Elizalde, declaró que “nos parece lamentable que el Gobierno de Sebastián Piñera haya designado a Alberto Cardemil. Estamos hablando de alguien que estuvo directamente vinculado con la dictadura”.
Esto, ya que Elizalde recordó a radio Cooperativa que es “el subsecretario del Interior que retrasó los cómputos oficiales la noche del plebiscito”.
“No se construye un mejor futuro recurriendo a personas que representan los peores episodios de nuestra historia”, agregó.
Sus palabras fueron compartidas por la senadora DC Ximena Rincón, quien expresó que “el llamado a la unidad que hace el Presidente Piñera no se condice con nombres que claramente no suman en ese objetivo. Nadie puede olvidar la trayectoria y el rol de Cardemil en la época dura de nuestro país”.
Sin embargo, Alberto Cardemil se defendió y aseguró que “en Chile nos necesitamos todos, los que estuvimos con el gobierno militar y los que no”.
“Esto no es tema. Yo soy militante y fundador de Renovación Nacional, ex diputado y representante del Chile republicano”, sentenció.