
La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Cultura de la Región Metropolitana, junto al Sindicato de Trabajadores a Honorarios, sacaron la voz para referirse al despido de 15 trabajadores, los cuales fueron calificados de “arbitrarios e ilegales”.
A través de un comunicado, las entidades dejaron en claro “que los despidos implementados por la ministra Alejandra Pérez a 15 compañeros que desarrollan funciones profesionales y administrativas, no sólo vulneran los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras, la estabilidad laboral y la carrera funcionaria, consagradas en el estatuto administrativo y ratificados por la Contraloría General de la República, Tribunales del Trabajo y la Corte Suprema”.
“Todos los compañeros y compañeras despedidos son trabajadores que desempeñan funciones profesionales y administrativas valiosas. Sus jefaturas, no desvinculadas, deberían estar avergonzadas de no defender el trabajo de sus equipos, compañeros y compañeras”, agregaron.
En vista de lo sucedido, los trabajadores del Ministerio recalcaron que “el Estado no es un botín para el saqueo de los grupos de poder cada 4 años; es la expresión del bien común en base a la probidad y la transparencia”.
“El nuevo gobierno de Sebastián Piñera olvida esto, recordándonos los peores años de la dictadura militar”, sentenciaron.