Índice de victimización mantiene su alza y llega a su nivel más alto en cuatro años
Por su parte, la tasa de revictimización en hogares en delitos de mayor connotación social se ubicó en 32,7%, no variando de manera estadísticamente significativa con respecto a 2016 (31,6%).
En el año 2017, la tasa de victimización en hogares en delitos de mayor connotación social se ubicó en 28%, no variando de manera estadísticamente significativa con respecto a 2016.
Este es el principal resultado de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) 2017 dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Esta cifra significa un alza de 0,7% en comparación con la medición de 2016, que se situó en 27,3%.
La tasa de victimización incluida en esta encuesta considera los delitos de mayor connotación social de los que hayan sido víctimas al menos uno de los integrantes de las familias: robo con violencia e intimidación, robo por sorpresa, robo con fuerza en la vivienda, hurto, lesiones, robo o hurto de vehículo, y robo o hurto desde vehículos.
Por su parte, la tasa de revictimización en hogares en delitos de mayor connotación social se ubicó en 32,7%, no
variando de manera estadísticamente significativa con respecto a 2016 (31,6%).
Por tipo de delito, la mayor cantidad de los hogares fue víctima de hurto (9,7%), seguido por robo con violencia o intimidación (5,1%), robo con fuerza en la vivienda (5,1%), robo por sorpresa (4,6%) y lesiones (1,7%).
Respecto a la tasa de denuncia de delitos de mayor connotación social, ésta se ubicó en 38,5%.