Secciones
País

Ministro Moreno también viajó a EE.UU. para reunirse con ex compañeros: pagó su pasaje y alojamiento

A diferencia del ministro Felipe Larraín, el titular de Desarrollo Social pidió un día administrativo y pagó de su bolsillo cada uno de lo gastos.

No solamente el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ha tenido un reciente viaje a Estados Unidos para reunirse con sus ex compañeros de universidad. Al viaje del jefe de las finanzas públicas a Harvard, se suma un viaje similar del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, a una actividad organizada por alumnos chilenos de MBA en la Universidad de Chicago.

El viaje se realizó entre el jueves 19 y el lunes 23 de abril, pero -en contraste con lo que ocurrió con Larraín- Moreno sí pagó su viaje. Según confirma La Segunda, el secretario de Estado dictó la charla “Diálogo social y rol del mundo privado en el desarrollo social” en ese plantel, donde participaron también otros destacados ex alumnos como el senador Felipe Kast, el ex ministro Rodrigo Valdés y el economista Sebastián Edwards.

A diferencia de Felipe Larraín, Moreno asumió totalmente el costo de los pasajes aéreos y el hotel donde se hospedó, además de pedir un día administrativo (viernes 20 de abril) para desarrollar estas actividades. Desde e gabinete del ministro afirmaron que él eregresó a Santiago el lunes 23 en la madrugada y se dirigió desde el aeropuerto directamente a su despacho.

Cabe destacar que Alfredo Moreno es el ministro con el mayor patrimonio del gabinete, con $28.062.106.593 en activos.




Arturo Fontaine: “Esa manera de querer, sin límite, desapareció”
Política
15:53

Arturo Fontaine: “Esa manera de querer, sin límite, desapareció”

Su novela “Y entonces Teresa”, basada en la vida de la escritora Teresa Wilms Montt, está ya en su segunda edición. En esta conversación, Fontaine aborda las inquietudes que lo llevaron a escribir de un escándalo ocurrido en el Chile de comienzos del siglo XX. Una época de la que -dice el autor- ya no quedan ni la sofisticación, ni la cultura, ni el modo de hablar, ni la forma de amar.

Jimena Villegas Berrios