Secciones
País

Charles Scicluna trae “ayuda técnica jurídica para dar respuesta a cada abuso sexual cometido”

“Esta visita tiene el encargo de manifestar la particular cercanía del papa con la diócesis de Osorno y su querido pueblo en el signo del servicio y de la comunión”, expresó.

Charles Scicluna, arzobispo de Malta y envidado especial del papa Francisco, realizó un punto de prensa a su llegada a Chile para dar cuenta de los objetivos de su vuelta, donde viene acompañado por Jordi Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El prelado expresó que “buscamos en primer lugar ser un signo de la cercanía del papa con el pueblo y la Iglesia en Chile”.

Junto con ello, Scicluna aseguró que llega a entregar “una ayuda técnica jurídica concreta para las curias diocesanas de Chile para que puedan dar respuestas adecuadas a cada caso de abuso sexual de menores cometidos por clérigos o religiosos”.

“Esta visita tiene el encargo de manifestar la particular cercanía del papa con la diócesis de Osorno y su querido pueblo en el signo del servicio y de la comunión, en un contexto de oración, celebración litúrgica, de mutua escucha y cordialidad”, agregó.

El enviado del papa también fue consultado sobre si el Vaticano aceptará más renuncias de obispos, señalando que “eso tenemos que dejarlo en sus manos (del papa), pero estamos expectantes de que se va a solucionar muy bien”.



Conciencia
Opinión

Conciencia

Es preocupante la creciente propensión de un pequeño grupo a tergiversar, difamar o, incluso, menoscabar a todos aquellos que planteen una mirada distinta de la suya -ya sean movimientos sociales u organizaciones de la sociedad civil-, tanto desde la instalación de retóricas desinformadas o de la criminalización de sus actividades, valiéndose para ello del uso de lógicas de poder absolutamente asimétricas.

Matías Asun