Única diputada de Chile Vamos en Magallanes rechaza designación de nueva intendenta
La parlamentaria Sandra Amar, única parlamentaria oficialista en la zona, señala: "Que haya renunciado el intendente a cuatro meses del inicio del Gobierno es un problema político".
Críticas en el propio oficialismo generó la designación de la nueva intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón, quien asumió el cargo luego de la salida de la ex autoridad regional, Christian Matheson. Esto último, luego que el ministro del Interior Andrés Chadwick anunciara un proceso de ajustes en el Gobierno.
Quien protagonizó los cuestionamientos hacia Castañón fue la diputada Sandra Amar (UDI), única parlamentaria oficialista en la zona. Crítica que, según señalan en su partido, fue respalda por la bancada de diputados UDI, liderada por Javier Macaya.
“Lamento la designación de la nueva intendenta regional”, dice Amar a El Dínamo. Y agrega que “cuando se nombra una autoridad regional se necesita un liderazgo que tenga la capacidad de lograr acuerdos y yo considero que esas capacidades no están en la persona que está instalada en estos momentos. Que haya renunciado el intendente a cuatro meses del inicio del Gobierno es un problema político”.
En esa línea enfatiza que “yo soy la única parlamentaria de Chile Vamos en la región, y cuando uno es diputada y elegida con una muy buena votación popular, uno no espera designar el nombre, pero sí que escuchen su opinión. Hubo una decisión muy precipitada y tengo una preocupación especial por lo que viene a futuro”
En paralelo, la legisladora apuntó a que la nueva designación estaría vinculada a una estrategia política de cara a las elecciones municipales y de gobernadores regionales de 2020. “Es relevante que cuando se nombren a las personas se haga para poder sustentar un programa de Gobierno y que no sea en base a intereses personales. Aquí lo que yo vislumbro es que este nombramiento obedece a llevar una campaña de personajes políticos del sector que se están preparando para enfrentar las campañas de tres años más. Intedenta, gobernador y alcalde, son todos del mismo sector”, concluye.