Secciones
País

Manena Piñera borró su polémico tuit sobre Museo de la Memoria pero Pablo Schwarz y Alejandro Guillier le tenían una sorpresa

La hija del Presidente debió salir a dar explicaciones por eliminar el mensaje.

Las “distintas miradas” del Museo de la Memoria provocaron diversas reacciones, incluyendo la de Magdalena “Manena” Piñera, hija del Presidente.

A través de su cuenta de Twitter, la ex jefa de gabinete del Mandatario en su primer Gobierno afirmó que “el Museo de la Memoria, de carácter privado pero con financiamiento público, cuenta con una mirada, con verdad, pero una verdad“.

Agregó: “lo bueno sería que fuera un museo dependiente de la institucionalidad gubernamental donde un consejo de experto pueda construir un relato que una a los chilenos“.

Sin embargo, a los minutos, borró su tuit.

Quienes se dieron cuenta de esto, rápidamente reaccionaron. Uno de ellos fue el actor Pablo Schwarz, quien -con pantallazo en mano- le recordó sus dichos a Manena.

Oye @Manena, alguien te borró el posteo. Toma“, escribió de forma irónica.

Otro de los que reaccionó fue el senador y ex candidato presidencial Alejandro Guillier. El parlamentario le contestó directamente a la hija del Presidente, diciendo que “Respondo tuit que borraste @manena: Eso de ‘construir relato’ suena a ‘considerar el contexto’, comodín de la dictadura cívico-militar. La historia nos muestra que se relativizan los DD.HH. los que pierden son las víctimas”.

Manena contestó, asegurando que “nadie ha justificado atrocidades de ningún tipo. Lo borré porque me expresé mal, efectivamente”.


Elecciones 2025: saber elegir una emoción

Elecciones 2025: saber elegir una emoción

Hay candidaturas que, ansiosas por marcar diferencias y eufóricas por sacudir a grupos de WhatsApp plagados de barras bravas del propio sector político, terminan provocando un costo comunicacional a veces irreversible para sus propios fines y erosionan el estado de ánimo de todo un país.

{title} Diego Perry




El gallito constante

El gallito constante

En la pulseada eterna que juega una buena parte de la industria nacional con las autoridades para lograr sus propósitos, la excusa actual del sector es la permisología, pero sabemos que una vez que este obstáculo sea soslayado el culpable será otro.

{title} Estefanía González