Más de 100 afectados: decretan alerta amarilla en Quintero y Puchuncaví por emergencia sanitaria
Por su parte, la Onemi informó que se detectaron sustancias como tolueno, cloroformo de metilo y nitrobenceno, lo que obligó a la Seremi de Educación a suspender las clases en Quintero y Puchuncaví.
La Intendencia de Valparaíso decretó alerta amarilla en Quintero y Puchuncaví, luego de una nueva emergencia sanitaria ambiental, que dejó un saldo de más de 130 personas intoxicadas.
Esto, luego que se registrara un episodio similar el pasado martes, lo que hizo que se evacuara el Liceo Politécnico de Quintero -el cual también fue afectado este jueves- donde más de 40 personas, entre estudiantes, funcionarios y transeúntes, debieron ser trasladados a centros asistenciales.
Ante esta situación, el intendente Jorge Martínez declaró a 24 Horas que “hemos constatado dos episodios de contaminación. Uno el día martes que dejó hospitalizados por mareos, náuseas y otros efectos, que afortunadamente ya están en sus hogares con una excepción de una niña que tenía una enfermedad previa, y el segundo episodio que tuvo su peak hoy (jueves) en la mañana y que ha afectado a 133 personas entre adultos y niños”.
Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que se detectaron sustancias como tolueno, cloroformo de metilo y nitrobenceno, lo que obligó a la Seremi de Educación a suspender las clases en Quintero y Puchuncaví.
ATENCIÓN: COE regional declara Alerta Amarilla para las comunas de Quintero y Puchuncaví ante emergencia sanitaria-ambiental. pic.twitter.com/ROwy2wnayb
— Segegob Valparaíso (@seremigobiernoV) August 23, 2018