VIDEO | Ramón Ulloa le explica a Carabineros cuál es la única forma de salir del barro… y no es con un café
El periodista de Canal 13 planteó que "un café en un exclusivo local, cadena internacional, no va a solucionar el problema ni mucho menos".
Ramón Ulloa utilizó la tribuna que le entrega T13 Radio para abordar en un videoblog la polémica iniciativa de Carabineros de compartir un café con la ciudadanía en un local de Starbucks. La propuesta, que debiera comenzar en el mes de octubre, se ha convertido en blanco de burlas, críticas y memes en redes sociales, por lo que el periodista de Canal 13 propuso diversas opciones para recuperar la confianza perdida.
“Hay un dicho popular que dice que el camino al cielo está pavimentado de muchas buenas intenciones. Lo que quiere decir es que a veces el propósito es bueno, pero el método que se utiliza es muy malo, porque se llenó de críticas, el troleo ha sido tremendamente fuerte en las redes sociales y los medios de comunicación. Y con justa razón, porque si bien Starbucks es una cadena a nivel nacional que tiene más de 120 locales, está necesariamente relacionado con un producto mucho más elitista“, sostuvo el conductor de T13.
En ese sentido, contó que “la razón que se ha dado es que esta idea se hizo en EE.UU. con la misma cadena y que funcionó muy bien. Otra vez la constatación de que las experiencias en otros países no es llegar, copiar y pegarlas, sino que insertarlas en la realidad nacional”.
“La crisis que hay de confianza sobre Carabineros arranca de dos hechos fundamentales: de el desfalco millonario de la plata perdida y lueog de la Operación Huracán. Por lo tanto, un café en un exclusivo local, cadena internacional, no va a solucionar el problema ni mucho menos“, aseveró.
Para él, “Carabineros no pensó que con eso se iba a solucionar, pero tampoco que iba a empeorar. Cuando la situación se vuelve casi jocosa, se presta para miles de memes, para que incluso se llegue a ‘faltar el respeto’ hablando de un nuevo café que es el ‘Pacolatte’. Damos cuenta que la situación se ha desbordado y que la intención, tal vez muy buena que se tuvo en principio de acercarse a la comunidad ha sido un acto fallido“.
Así, Ulloa le propuso a la institución que “hay otras instancias, están las juntas de vecinos, los clubes deportivos, el contacto diario, la transparencia total, el trabajo bien realizado de cada día, el que le va a volver en buena hora ese prestigio que en algún momento gozaba la institución. Y no va a ser con un café más o un café menos, en un local tradicional o más elitista o más modesto, el que logre ese objetivo”, cerró.