Secciones
País

Piñera designó a nuevo vicepresidente del directorio de ENAP

Gonzalo de la Carrera salió de la petrolera pública el 6 de septiembre por la polémica que ha generado la crisis ambiental en Quintero y Puchuncaví.

La Empresa Nacional del Petróleo anunció que el presidente Sebastián Piñera designó como nuevo vicepresidente de la firma estatal a Fernando Massú, quien reemplazará a Gonzalo de la Carrera.

De la Carrera salió de la petrolera pública el 6 de septiembre por la polémica que ha generado la crisis ambiental en Quintero y Puchuncaví, específicamente luego que se sindicara a ENAP como culpable, cuando sus propios informes aseguraban lo contrario.

A través de un comunicado, ENAP detalló que Massú es ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y tiene estudios en professional management de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

El ejecutivo, indicaron en el escrito, también tiene una “extensa experiencia en el sector financiero y la banca”.

En relación a esta última, Massú fue gerente general de Corpbanca entre 2012 y 2016.

Para llegar a la estatal, el hombre dejó la presidencia del directorio de BTG Pactual y de la Polla Chilena de Beneficencia.






La maravillosa neurosis de Bella Freud

La maravillosa neurosis de Bella Freud

Bisnieta de Sigmund Freud e hija del pintor Lucian Freud, esta diseñadora y estrella de la moda destacó en los años 80 como asistente de Vivienne Westwood. Hoy, su podcast Fashion Neurosis es uno de los más influyentes del Reino Unido, reconocido tanto por su voz única como por invitados como Courteney Cox, Cate Blanchett, Eric Cantona, Nick Cave y Kate Moss.

Carolina Robino