Justicia ordena a banco terminar con las llamadas telefónicas de cobranza a cliente
Luego de escuchar ambas partes, la Corte decidió que la institución actuaba de forma “arbitraria e ilegal” por lo cual falló a favor del demandante.
La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó al Banco Falabella acabar con las llamadas telefónicas a un cliente para cobrar una deuda.
Según el demandante la institución le llamo hasta nueve veces al día para cobrar una deuda de 100 mil pesos, acciones que según el Tribunal “carecen de racionalidad y justificación”.
Luego de tanta insistencia el tarjetahabiente decidió presentar un recurso de protección, alegando que la práctica atentaba contra el derecho a su integridad psíquica. Además aseguró que el no había hecho el gasto sino que fue producto de una clonación.
“Este continuo acoso y hostigamiento lo han afectado psíquicamente, perjudicando su diario vivir” señaló el abogado del demandante, según Emol.
Es por ello que solicitaron que se ordenara a la empresa “el cese con el acoso telefónico y cualquier otra forma de comunicación para cobrar la presunta obligación adeudada, con costas”.
La petición fue objetada por la empresa que alegó se le había asignado la tarjeta en 2014 y el cliente no pidió el cierre de la misma por lo cual “no es efectivo que no exista vínculo contractual alguno entre las partes”.
El banco también alega que el usuario tiene una deuda de más de 200 mil pesos, cifra superior a la que el cliente alegó que le sustrajeron cuando lo clonaron.
Luego de escuchar ambas partes, la Corte decidió que la institución actuaba de forma “arbitraria e ilegal” por lo cual falló a favor del demandante.