Secciones
País

Encuentran muertos a 3 tripulantes de lancha que naufragó en Chaitén

El gobernador marítimo de Chiloé, Héctor Aravena, señaló que el cuarto tripulante fue encontrado con vida y trasladado al Hospital de Castro.

Tres tripulantes de una lancha que naufragó este jueves en el sector de Chumildén, comuna de Chaitén, fueron encontrados muertos por naves que participaban de su búsqueda.

Según detalló Radio Cooperativa, la embarcación bautizada como “Lafquén”, sufrió algún tipo de desperfecto cuando regresaba al puerto de Castro, desde donde zarparon, y se hundió con sus cuatro ocupantes.

El gobernador marítimo de Chiloé, Héctor Aravena, señaló que el cuarto tripulante fue encontrado con vida y trasladado al Hospital de Castro.

Además, la autoridad señaló que “la nave navegaba con destino de regreso a Castro y durante la navegación tuvo algún inconveniente que generó su hundimiento. Desde el llamado de emergencia, que fue alrededor de las 19:45, inmediatamente se ejecutó el plan de rescate con el zarpe de cinco patrulleras”.

Ocho embarcaciones participaron en la búsqueda de la lancha extraviada, siendo la nave “Don Jacob” la que realizó el hallazgo. Los cuerpos de las víctimas serán trasladados al Servicio Médico Legal de Chiloé.





Javier Cercas:

Javier Cercas: "En Chile han idealizado el poder político del papa"

Convertido por estos días en el escritor ateo con mayor expertiz en temas vaticanos, el español pasó por el país para promocionar su novela El loco de Dios en el fin del mundo —agotada en librerías— y hablar de lo disruptivo que Mario Bergoglio fue para la Iglesia. También opina sobre su sucesor, León XIV: “Siendo un personaje muy próximo a Francisco, puede intentar consolidar sus reformas, pero sin su radicalidad”, postula.

Claudia Guzmán