“Y nosotros éramos los antipatriotas”: las reacciones del mundo político al regalo de Piñera a Trump
Giorgio Jackson apuntó que la acción de Piñera buscaba desviar la atención respecto a la investigación que se lleva en Estados Unidos por la compra, con información privilegiada, de acciones de LAN.
El particular regalo que Sebastián Piñera le entregó a Donald Trump en la Casa Blanca, un meme de una bandera chilena al interior del emblema de Estados Unidos, no cayó para nada bien en la oposición, más aún a pocos días de la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia por la demanda marítima.
Esta situación fue recordada por el diputado liberal Vlado Mirosevic, quien recalcó que “ad portas al fallo de La Haya, este es un momento en donde nuestras relaciones internacionales, más que nunca, necesitan seriedad y respeto. El acto del presidente (el de la bandera) es simplemente vergonzoso”.
Ad portas al Fallo de La Haya, este es un momento en donde nuestras relaciones internacionales, más que nunca, necesitan seriedad y respeto. El acto del presidente (el de la bandera) es simplemente vergonzoso.
— Vlado Mirosevic V. (@vladomirosevic) September 28, 2018
Por su parte, el RD Giorgio Jackson apuntó que la acción de Piñera buscaba desviar la atención respecto a la investigación que se lleva en Estados Unidos por la compra de acciones de LAN, por la cual el mandatario fue sancionado por uso de información privilegiada en nuestro país.
“Inventando una bandera chilena pequeña, en una modificada y mucho más grande bandera estadounidense. Más allá del pudor o la auto humillación, así es como Sebastián Piñera logra que poca gente se detenga en el hecho que lo están investigando en la SEC por caso LAN. Impresionante”.
Inventando una bandera chilena pequeña, en una modificada y mucho más grande bandera estadounidense. Más allá del pudor o la auto humillación, así es como @sebastianpinera logra que poca gente se detenga en el hecho que lo están investigando en la SEC por caso LAN. Impresionante.
— Giorgio Jackson (@GiorgioJackson) September 28, 2018
En tanto, el diputado humanista Tomás Hirsch fue más duro y trató el hecho de “servilismo”, mientras que la parlamentaria Camila Vallejo deslizó un sutil troleo a Piñera.
Cuando el servilismo se llama Piñera. pic.twitter.com/L98d5Z7jKD
— Tomas Hirsch (@tomashirsch) September 28, 2018
¿Nosotros éramos los antipatriotas? ? pic.twitter.com/aV9S6Ba10m
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) September 28, 2018