Secciones
País

Caravana de La Muerte: General (r) Juan Emilio Cheyre participa de nuevos careos en La Serena

Los procedimientos se iniciaron a las 8:30 horas frente al ministro Vicente Hormazábal, quien sostendrá casi una decena de entrevistas en el contexto de esta investigación.

Durante esta mañana se sostuvo en el cuartel de la Policía de Investigaciones de La Serena una nueva etapa de careos por los presuntos delitos de tortura que se le indagan al general (R) del Ejército Juan Emilio Cheyre.

Los hechos que se investigan tienen relación con los acontecidos en el Regimiento Arica de La Serena, durante la dictadura de Augusto Pinochet, en el marco de un proceso que se inició luego de la querella presentada por Nicolás Barrantes, quien asegura haber sido sometido a interrogatorios y torturas en manos del militar.

Lo anterior habría tenido como objetivo conseguir información referente a su hermano, Marco Barrantes, quien fue asesinado durante el paso de la Caravana de La Muerte, en octubre de 1973.

Los careos se iniciaron a las 8:30 horas frente al ministro Vicente Hormazábal, quien sostendrá casi una decena de entrevistas en el contexto de esta investigación.


Fake news y confianza digital: la IA cambia el juego informativo

Fake news y confianza digital: la IA cambia el juego informativo

La transformación digital y la inteligencia artificial redefinen cómo accedemos, confiamos y compartimos información. Desde los medios tradicionales hasta los asistentes inteligentes, el vínculo entre credibilidad y tecnología se vuelve más complejo. Este cambio plantea desafíos éticos, culturales y de alfabetización digital que requieren una mirada crítica y responsable.

Luis Bellocchio