Caso Karadima: víctimas deciden guardar silencio en antesala del fallo de la Corte
"No sabemos lo que está ocurriendo, pero con lo que está en juego y los poderes que involucra, nada nos sorprende a estas altura", señalaron.
En la antesala del fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago sobre el caso Karadima, las víctimas de abuso sexual por parte del ex párroco decidieron guardar silencio.
A través de su cuenta de Twitter, José Andrés Murillo publicó una declaración junto a James Hamilton y Juan Carlos Cruz: “No sabemos lo que está ocurriendo, pero con lo que está en juego y los poderes que involucra, nada nos sorprende a estas altura”.
Ayer La Tercera dijo que la iglesia sería condenada. Hoy El Mercurio dice que no hay votación aún. Esto decimos con @jccruzchellew @YverYactuar pic.twitter.com/UcABwN3pgq
— José Andrés Murillo (@JosAndrsMurillo) October 22, 2018
Sus palabras surgieron a raíz de dos versiones de prensa. La Tercera aseguraba que la Corte condenaría a la Iglesia Católica por su negligencia y falta de celeridad para investigar los reiterados abusos, mientras que en El Mercurio, el juez Miguel Vásquez afirmó que la causa aún está en estudio.
Las víctimas de Karadima interpusieron una demanda indemnizatoria contra el Arzobispado de Santiago, por un monto total de $450 millones.