Polémico juez de Casablanca tomó medidas sobre el uso de la palabra “abogades”
"La calidad de 'abogade' no será consignada por tratarse de una expresión equívoca y sin fundamento legal", señalaron en un comunicado.
El juez de Policía Local de Casablanca, Mario Cortés, quien anteriormente alcanzó notoriedad pública por cursar multas por exceso de velocidad a parlamentarios, volvió a sorprender con una medida.
En dicho tribunal se publicó un comunicado firmado por él, donde se indica que quienes representen a las partes litigantes “son legalmente abogados y así serán individualizados en las actas de las audiencias y comparendos”.
Junto con eso, anunció que para aquellas personas del sexo feminino, ya sea biológico o registral, que quieran ser individualizadas como ‘abogadas’ podrán solicitarlo al inicio de la audiencia”.
Sin embargo, Cortés descartó de lleno el uso del lenguaje feminista en el tribunal. En el punto tres del documento, señaló que “la calidad de ‘abogade’ no será consignada por tratarse de una expresión equívoca y sin fundamento legal”.
Agregó, además, que “la autopercepción de género de los comparecientes, distintos al sexo biológico, no será consignada en los autos sin previa acreditación registral”.