
El pasado domingo finalizó la gira de la Teletón por el norte, por lo que los animadores que formaron parte de los shows que llegaron a ciudades como Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó y La Serena, realizaron un balance de esta primera parte del recorrido por el país.
El que fue más duro en sus palabras fue Eduardo Fuentes, quien deslizó una dura crítica a los canales de televisión por no facilitar más “rostros” como en años anteriores. “Lo voy a decir en francés: no sean cagados con sus rostros, es importante tener más rostros en la gira Teletón y no solamente en la transmisión de las 27 horas”, manifestó el animador de La Red.
“Hay algo que no logro entender: antiguamente se necesitaba la tremenda antena para hacer el despacho, hoy con una mochila lo puedes hacer, ósea, es mucho más simple y no lo hacen, entonces, por favor los medios de comunicación, pesquen un poco más la gira de la Teletón”, agregó.
El conductor del Mentiras Verdaderas planteó que esto se debería a que “hay una competencia que es despiadada y donde nadie quiere dar su brazo a torcer, suelen abordar temas de mucha connotación pública y a veces las buenas noticias con está no tienen tanta audiencia”.
“Yo no tendría paneles de 8-10 personas en el matinal. Manden gente, no como ‘me sobra uno’, sino por la convicción de que la gira es importante”, cerró Fuentes.