Secciones
País

Diputado DC decidió renunciar a su viático parlamentario por vivir a 20 minutos del Congreso

El parlamentario se cambiará a un sistema de rendición de cuentas.

El diputado DC Daniel Verdessi anunció que renunciará a su viático parlamentario luego de la polémica que se instaló en los últimos días a raíz de este beneficio.

Y es que tanto los diputados como los senadores reciben $95.800 por asistir al Congreso, ya sea en su sede en Santiago o en la de Valaparaíso.

La decisión que tomó el parlamentario se debe a que “siempre me ha llamado la atención el pago de viáticos ya que yo me demoro 20 minutos en llegar de Quilpué a Valparaíso, y salvo los días lunes en que debo concurrir a sesiones de comisiones de la Cámara en Santiago”.

Según informó BioBioChile, Verdessi enviará una carta al secretario de la Cámara, Miguel Landero, para renunciar al viático y cambiarse a un sistema de rendición de cuentas.





Tan cerca del poder, tan lejos de la estrategia

Tan cerca del poder, tan lejos de la estrategia

Desde los años 90, con el retorno a la democracia, surgió un tipo de personaje que no ostenta cargos públicos, pero se mueve en los márgenes del poder institucional como si los tuviera. Se hacen llamar asesores, conectores, orejeros. Publican fotos con presidentes, repiten anécdotas con ministros, filtran cercanías como si fueran credenciales. Y luego venden eso: vínculos.

{title} Verónica Poblete