
“Tenemos diferencias importantes, conceptuales, ideológicas, con José Antonio Kast”, dijo el senador Francisco Chahuán (RN). Sus palabras se sumó a la estrategia del partido de tomar distancia con el líder del movimiento Acción Republicana.
“Más que temas puramente ideológicos, que encienden las redes sociales y ocupan portadas de diarios, nosotros estamos haciendo el trabajo que corresponde para solucionar los problemas de la gente”, aseguró Chahuán en Radio Cooperativa.
El debate se abrió a raíz de las posturas cercanas que han manifestado ciertos diputados de RN, como Camila Flores, Harry Jürgensen y Cristóbal Urruticoechea, respecto a la adhesión a la dictadura y pinochetismo con Kast.
Por eso mismo desde la colectividad se les pidió guardar distancia. Dado que en las elecciones presidenciales de 2021, RN pretende llevar su propia carta a La Moneda. De hecho, Chahuán dijo:“Si José Antonio Kast ha anunciado la posibilidad de que él se presente a las elecciones presidenciales, primero tiene que competir conmigo”.
Para ello, dijo haberle pedido “al partido que el candidato de Renovación Nacional se resuelva también por primarias abiertas y ciudadanas, y no se resuelva en las cuatro paredes de un consejo general”.