Contraloría confirma sumario a funcionarios por safari en Kenia en horario laboral
La labor en Kenia les reportó a los funcionarios involucrados un viático por 30 mil dólares, poco más de 20 millones de pesos.
La Contraloría General de la República ratificó que iniciará sumario a los funcionarios del organismo que realizaron un safari en Kenia durante su horario de trabajo.
Según informó radio Biobío, los trabajadores fueron destinados a Africa para realizar una auditoría financiera a los recursos que otorga la ONU a los programas humanitarios en Kenia.
La defensa de los involucrados aseguró que el paseo al parque nacional “Masái Mara”, que se realizó el 17 de agosto del 2018, fue fuera de su horario laboral. Sin embargo, la reserva realizada da cuenta que fue a las 13:00 horas.
La labor en Kenia les reportó a los funcionarios involucrados un viático por 30 mil dólares, poco más de 20 millones de pesos.
Frente a estos hechos, Contraloría instruyó en diciembre “un sumario administrativo para aclarar los hechos, verificar la veracidad de la denuncia y determinar las eventuales responsabilidades”.
Junto con ello, “reafirma que el cuidado y buen uso de los recursos públicos, así como la integridad de todos sus funcionarios son valores fundamentales. Por lo tanto, está tomando todas las medidas necesarias para elevar los estándares de probidad en la institución”.