Vaticano inicia investigación por abusos contra ex discípulo de Fernando Karadima
Actualmente, Diego Ossa está suspendido de sus funciones como vicario parroquial en la iglesia Nuestra Señora de la Paz de Ñuñoa y registra residencia en un domicilio familiar.
La Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano ordenó que se diera inicio a un proceso administrativo penal en contra del sacerdote Diego Ossa, formado bajo el alero del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima.
Este proceso administrativo penal fue ordenado por las tres denuncias de abuso sexual y abuso de poder interpuestas en contra de Ossa, quien además tiene una causa penal en la Fiscalía Regional de O’Higgins.
Cabe destacar que en diciembre pasado, el arzobispado de Santiago envió los antecedentes sobre estas acusaciones al Vaticano y este 29 de enero se inició el proceso por parte de la Santa Sede en contra de Ossa, el cual busca determinar la responsabilidad del sacerdote en estos delitos, investigación para la que se estableció un plazo de 60 días.
Diego Ossa, ordenado como sacerdote en 1992, es sindicado como miembro del círculo más cercano de Fernando Karadima, incluso fue parte del grupo de presbíteros que defendieron al ex párroco del Bosque cuando se hicieron públicas las denuncias en su contra en el año 2010.
Actualmente, Ossa está suspendido de sus funciones como vicario parroquial en la iglesia Nuestra Señora de la Paz de Ñuñoa y registra residencia en un domicilio familiar.