Capturan en Santiago a condenados prófugos del caso Luchsinger-Mackay
Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI logró detenerlos esta mañana en un domicilio de la capital.
En Santiago fueron capturados los primos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, condenados en el caso Luchsinger-Mackay, y que se encontraban prófugos desde el año pasado.
La información fue confirmada por la PDI, desde donde indicaron que ambos fueron detenidos cerca de las 8 horas de hoy en un domicilio de la capital, donde vivían juntos, por efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE).
En octubre pasado, Tracal Coche no se presentó a cumplir la sentencia de 18 años de cárcel que le impuso la Corte Suprema. En tanto, Tralcal Quidel estaba prófugo desde el 5 de mayo de 2018.
El 10 de octubre pasado, gracias a un fallo de reemplazo de la Corte Suprema, José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel se vieron beneficiados con la rebaja de presidio perpetuo simple (mínimo de 20 años antes de recibir cualquier beneficio) a 18 años de cárcel. Es la misma pena que recibió el machi Celestino Córdova, el primer condenado en el caso.
En tanto, en el caso de José Peralino Huinca se mantuvo la sentencia de cinco años de libertad vigilada intensiva, gracias a su colaboración en la investigación.