Rolando Jiménez permanecerá en el Movilh a petición de activistas de la organización
El activista había presentado su renuncia de la organización donde permaneció durante 27 años debido a problemas de salud emocional.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que Rolando Jiménez permanecerá en la organización, esto pese a la renuncia que había presentado ayer tras 27 años de labor como activista.
En una declaración pública, el movimiento señaló que el dirigente seguirá vinculado “a petición de todos/as los/las activistas de la organización, entre los que se encuentran fundadores y nuevas generaciones, que hoy son la mayoría”.
Tras esto explicaron las razones que llevaron a Jiménez a dejar su actividad en la dirección del Área Legislativa, Jurídica y de Política Pública, apuntando a “delicados problemas de salud emocional” que sufrió tras el ataque contra Daniel Zamudio en 2012, las amenazas de grupos denominados como neonazis y el ‘trolleo’ que sufre en las redes sociales.
“Las consecuencias se han traducido en una dolorosa y larga depresión que en situaciones delicadas, como lo son la asistencia periódica a casos brutales de discriminación y una carga laboral de lunes a domingo que no tiene límite de horario, han terminado por pasar la cuenta a su salud”, expresaron.
El Movilh aclaró que Jiménez colaborará en “asuntos internos y específicos de la organización” y que “habrá extrema preocupación de que cualquier labor que asuma no implique desgastes emocionales”.