
Fue hace una semana cuando la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, cuestionó la convocatoria a la huelga feminista del 8 de marzo, apuntando a una supuesta instrumentalización de sectores de la oposición de las demandas de las mujeres.
“Pareciera ser una plataforma más bien de articulación de un sector de la oposición frente al gobierno del Presidente Piñera, por una parte, y de articulación de una agenda política (…) que excede los temas de la mujer”, señaló entonces la secretaria de Estado en una entrevista a T13 Radio.
Por eso llamó la atención que la Ministra celebrara en su cuenta de Twitter la histórica jornada de ayer, que fue cifrada en más de 190 mil personas solo en Santiago.
“Masiva y pacífica marcha 8M muestra que causa por plena igualdad de derechos para mujeres convoca a mayoría de chilenas y cruza nuestra sociedad. Ayer dimos cuenta de significativos avances de una agenda desafiante, que instala esta causa en el corazón de prioridades del Gobierno“, tuiteó Pla.
Ante esto, las reacciones no se hiciceron esperar, acusando a la ministra de “subirse al carro” luego de ver los resultados.
Masiva y pacífica marcha 8M muestra que causa por plena igualdad de derechos para mujeres convoca a mayoría de chilenas y cruza nuestra sociedad. Ayer dimos cuenta de significativos avances de una agenda desafiante, que instala esta causa en el corazón de prioridades del Gobierno
— Isabel Plá J. (@isabelpla) March 9, 2019
“Si usted me pregunta si esta convocatoria a huelga tiene una relación con lo que nosotros estamos trabajando y planteándole al país, le digo que no, que apunta en el sentido contrario”. Con esas palabras Ministra cuestionó la huelga feminista y ahora se quiere subir al carro??
— Irací Hassler Jacob (@IraciHassler) March 9, 2019
Ridículo lo que dices.
— Paloma Salas (@pobrecabra) March 9, 2019
https://twitter.com/Cotetisto/status/1104394093361278976
El oportunismo de esta gente wn pic.twitter.com/q2JxoRBVEc
— 7̶Jaz👁️⁹¹·☽ (@jaazmika) March 9, 2019
https://twitter.com/segonzalezg/status/1104405823516749824
Jajajajajaja más volteretas que Ministra de Puñeta 🤦🏽♀️ pic.twitter.com/NPj0QTGiSN
— Marita Stappung (@marita_stappung) March 9, 2019
https://twitter.com/sabisqmaschao/status/1104401125871140867
https://twitter.com/eastcl/status/1104389571708706818
Ya se estaba subiendo @KarlaEnAccion
Queda espacio ? pic.twitter.com/XLiPEcSNhE
— Partido Comunista ☭ – Las Condes (@PcLasCondes) March 9, 2019
— Marai (@Mar___imar) March 9, 2019
— Carolina A. (@monluztrella) March 9, 2019