Secciones
País

Hugo Gutiérrez sí aceptaría invitación a La Moneda para hablar con el Presidente… pero el Presidente encargado Adriano Castillo

Esto, luego de que el PC decidiera restarse de las reuniones que está sosteniendo el Presidente Piñera con la oposición.

Esta semana, el Presidente Sebastián Piñera inició una serie de reuniones con los timoneles de los partidos de oposición, con el fin de lograr acuerdos de cara al año legislativo.

Quienes quisieron restarse de dicha instancia fue el Partido Comunista, quienes aseguraron que “no hemos sido invitados oficialmente”, pero aún así solicitaron a La Moneda “que no se nos invite, porque ya está todo sobre la mesa”.

Respecto a la discusión por la reforma tributaria, sostuvieron que “la discusión se está dando en el parlamento, por lo que no vemos la necesidad de ir a conversar a La Moneda. Puede que no nos inviten, pero que no se diga que tenemos una actitud obstruccionista”.

Ante esto, quien se refirió a la decisión de su partido fue el diputado Hugo Gutiérrez, quien aseveró que aceptaría la invitación a La Moneda pero solo en caso de que lo haga el “presidente encargado” Compadre Moncho.

Ahí estaré y estoy disponible a apoyarlo en sus iniciativas legislativas ¡Cuente con este humilde diputado, no pido cargo alguno!“, expresó.


A cambiarlo todo (menos las notarías)

A cambiarlo todo (menos las notarías)

Pocos chilenos tienen buenos recuerdos de sus trámites ante notarios o conservadores: precios altos, largas esperas, horarios reducidos y formalidades ficticias (“firmó ante mí”). Pese a su impopularidad, incluso la Convención Constitucional los “ignoró”. Por eso, es útil recordar qué son y qué función cumplen: notarios y conservadores son auxiliares de la administración de justicia, sirviendo como ministros de fe y administradores de registros públicos (incluyendo escrituras, propiedades, derechos de minas, aguas, sociedades, etc.)

{title} Arturo Hasbun