Secciones
País

La explicación de la foto viral del vino Frei que se vende en China por casi 900 mil pesos chilenos

Una imagen del “Frei Presidential Wine” generó controversia por una supuesta promoción del producto durante el viaje oficial al gigante asiático. Lo cierto es que la publicación corresponde a 2014.

La gira del Presidente Sebastián Piñera a China no solo estuvo marcada por sus propias polémicas, sino que también tuvo otros momentos que se hicieron viral, pero que tienen un origen muy lejano al de este viaje.

Ese fue el caso de una imagen que mostraba la supuesta promoción del vino “Frei Presidential Wine”, donde apareció el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Esto generó controversia, ya que se acusó al DC de usar una plataforma oficial para difundir su producto, cuyo costo alcanza los 900 mil pesos chilenos.

Lo cierto es que la foto en cuestión no corresponde a la visita que este año Piñera y parlamentarios hicieron a Asia, sino a 2014, cuando la Viña Undurraga lanzó el botellón.

Así lo dejó en claro la ex primera dama Marta Larraechea, quien apuntó contra los “periodistas inescrupulosos” que difundieron la imagen antigua para asociarla a la comitiva.

Adicionalmente, la comitiva transversal de parlamentarios que asistió a la gira firmó una declaración donde confirmó que Frei no promocionó su vino durante el viaje.

“La delegación parlamentaria que acompaña al Presidente Piñera en su gira por China y Corea quiere expresar su solidaridad y apoyo al ex Presidente Eduardo Frei, frente a las injustas e infundadas críticas por un supuesto aprovechamiento comercial de su participación en las actividades de esta gira”, señalaron los diputados y senadores.



Corazón de trueno
Opinión

Corazón de trueno

La identificación de Kilmer con su origen indígena distó mucho de ser solo palabras de buena crianza. Tras su arrollador éxito mundial logrado en superproducciones de la década de los 90, el actor se trasladó a vivir a un rancho que adquirió en Nuevo México, muy cerca de la tierra de sus ancestros. Por largos años disfrutó de ese lugar con su familia.

Pedro Cayuqueo