Villa Francia celebrará hoy los 60 años de sacerdocio de Mariano Puga
La celebración contará con la presencia de familiares y amigos del sacerdote, como también de laicos, presbíteros, religiosos y religiosas cercanas al cura.
La comunidad de la Villa Francia celebrará hoy al padre Mariano Puga por sus 60 años de sacerdocio comprometido con las causas populares, además de desempeñarse como trabajador de la construcción, por lo que se le conoce como el cura obrero.
La celebración se llevará cabo este sábado 25 de mayo desde las 16:00 horas en el Estadio Triangulo de Villa Francia, ubicado en Las Colinas 4908, Estación Central.
Además, contará con la presencia de familiares y amigos del sacerdote, como también de laicos, presbíteros, religiosos y religiosas cercanas al cura.
Mariano Puga Concha nació el 25 de abril de 1931 en el cité Concha y Toro, pleno centro de Santiago, donde vivió junto a seis hermanos en el seno de una familia tradicional republicana y aristocrática (entre sus ancestros se cuenta Mateo de Toro Zambrano).
Su padre, Mariano Puga Vega, fue un ilustre parlamentario, católico liberal y ex embajador en Estados Unidos, mientras que su madre, Elena Concha Subercaseaux, estaba emparentada directamente con los dueños de la Viña Concha y Toro.
En junio de 1974 fue capturado mientras trabajaba y conducido a Villa Grimaldi y a Tres Álamos, recintos de la DINA, episodio que recordaría como la peor de las siete detenciones a que fue sometido en dictadura.
También fue párroco de La Legua, creador de la Parroquia Universitaria para que estudiantes pudieran asistir a misa y defensor de los Derechos Humanos durante la dictadura militar. Actualmente se encuentra en tratamiento médico por una grave enfermedad.