Secciones
País

“Indigente Challenge”: ola de críticas a Kel Calderón por participar en campaña del Hogar de Cristo

Una de las declaraciones más repudiadas de la joven fue luego de que asegurara que “es primera vez que me toca conversar con ellos, ver que tienen historia y ponerle cara es distinto”.

“#ActivistaPorLaPobreza” es el slogan que tuvo la tradicional campaña del Hogar de Cristo en el marco de la denominada “Noche más larga del año”, que busca generar conciencia respecto a la problemática que implica la pobreza en la sociedad.

Para ello, reclutaron a diversas figuras del espectáculo y, entre ellas, estaba Kel Calderón, hija de Raquel Argandoña, a quien en redes sociales no tardaron en criticar por su participación.

Esto, más aún, luego de que la “influencer” asegurara que “es primera vez que me toca conversar con ellos, ver que tienen historia y ponerle cara es distinto”.

Memes y duros comentarios fueron los que le dedicaron los usuarios a través de Twitter:


A cambiarlo todo (menos las notarías)

A cambiarlo todo (menos las notarías)

Pocos chilenos tienen buenos recuerdos de sus trámites ante notarios o conservadores: precios altos, largas esperas, horarios reducidos y formalidades ficticias (“firmó ante mí”). Pese a su impopularidad, incluso la Convención Constitucional los “ignoró”. Por eso, es útil recordar qué son y qué función cumplen: notarios y conservadores son auxiliares de la administración de justicia, sirviendo como ministros de fe y administradores de registros públicos (incluyendo escrituras, propiedades, derechos de minas, aguas, sociedades, etc.)

{title} Arturo Hasbun