Secciones
País

The Clinic sufre millonario robo en oficinas ubicadas en el centro de Santiago

El robo también afectó oficinas de Chile Transparente.

The Clinic sufre robo
The Clinic sufre robo

A través de un comunicado, el medio detalló que “además de todas nuestras herramientas de trabajo, lamentamos el robo de material sensible en el que estamos trabajando y el ensañamiento con nuestros documentos y pertenencias“.

“Cabe señalar que todo nuestro edificio, ubicado en pleno centro de Santiago, también fue asaltado. Estamos trabajando con Carabineros”, añadieron.

En ese sentido, el robo ocurrió el pasado fin  de semana, pero que no fue alertado hasta la llegada del primer turno de trabajadores. Desde el medio señalaron que los antisociales se llevaron al menos 15 computadores.

“El hecho se torna más grave aún al pensar que los desconocidos pudieron acceder a todas las oficinas del edificio, donde además de The Clinic, está Chile Transparente y otras organizaciones“, oficinas que también se vieron afectadas con el ilícito.

El director de Chile Transparente, Alberto Precht, indicó al mencionado medio que “toda la información de las personas que utilizan Chile Transparente como canal de denuncia de actos de corrupción pueden tener la más absoluta tranquilidad de que se encuentra encriptada y es inaccesible mediante los equipos que fueron sustraídos”.

Cámaras de seguridad de las dependencias registraron el momento del robo.

https://youtu.be/uinVoeiig3M



El fútbol de antes: El fixture guardado en el bolsillo

El fútbol de antes: El fixture guardado en el bolsillo

En un nuevo capítulo de El Fútbol de Antes, hoy recordamos ese extraño objeto de papel, chiquitito y arrugado, en el que se anotaban cada semana los resultados de los partidos y que, para que no se perdiera, cargabas doblado en la chaqueta o en la billetera durante todo el año como una suerte de enciclopedia básica y ayuda memoria.

Felipe Bianchi
A cambiarlo todo (menos las notarías)

A cambiarlo todo (menos las notarías)

Pocos chilenos tienen buenos recuerdos de sus trámites ante notarios o conservadores: precios altos, largas esperas, horarios reducidos y formalidades ficticias (“firmó ante mí”). Pese a su impopularidad, incluso la Convención Constitucional los “ignoró”. Por eso, es útil recordar qué son y qué función cumplen: notarios y conservadores son auxiliares de la administración de justicia, sirviendo como ministros de fe y administradores de registros públicos (incluyendo escrituras, propiedades, derechos de minas, aguas, sociedades, etc.)

{title} Arturo Hasbun