Secciones
País

Detienen en Calbuco a joven de 17 años con tres bombas artesanales

El detenido pensaba detonarlos en el Liceo Politécnico de la comuna.

Un joven de 17 años fue detenido en Calbuco, Región de Los Lagos, tras un allanamiento a su domicilio donde la policía encontró artefactos explosivos artesanales y elementos para la fabricación de bombas. Según habría confesado, pensaba detonarlos en el Liceo Politécnico de la comuna, donde estudió hasta el año pasado.

De acuerdo a la información policial, efectivos del OS-9 de Carabineros allanaron hoy en la tarde la vivienda del adolescente, ubicada en el pasaje Tabón, donde los efectivos descubrieron tres bombas aretesanales, además de pólvora, azufre, carbón molido, carburo y nitrato de amonio.

Los funcionarios policiales también encontraron cal, tubos de PVC adaptados para la confección de artefactos explosivos, bolillas de acero, mechas, encendedores, mascara de gas, pesas y elementos de dosificación, todos elementos debidamente guardados y rotulados en frascos y recipientes.

El general Patricio Yáñez, jefe de la Décima Zona de Carabineros, informó que el operativo de originó tras amenazas recibidas por ex compañeros del adolescente detenido. En ese sentido, aseguró que se trata de “rencillas personales”. Tras los allanamientos, trabajaron en el lugar efectivos del GOPE y del Labocar.

En todo caso, se informó que peritos de la capital se trasladarán en las próximas horas a Calbuco para examinar los elementos incautados y verificar si están vinculados a los paquetes explosivos enviados a la 54a. Comisaría de Huechuraba y al ex ministro Rodrigo Hinzpeter.


Bruto y Carter

Bruto y Carter

Hoy, alguien que quiere ser senador y que no comparte los mismos principios, la idea de igualdad y la noción de lo que significa hacer familia, corre a los extremos del tablero político en un afán de buscar el supuesto refugio que no le dieron sus viejos compañeros.

{title} Williams Valenzuela

Los gremios

Los gremios

Los que necesitamos hoy no son aquellos que se encierran en sí mismos, sino los que se abren con generosidad a la conversación pública. Que se atreven a asumir el desafío de evolucionar, sin renunciar a su identidad.

{title} Rosario Navarro



Gina, la multifacética

Gina, la multifacética

Es reservista del Ejército. Ha desfilado tres veces en la Parada Militar. Es devota -y camarera- de la Virgen del Carmen. Habla alemán, inglés, francés e italiano. Por su amistad con la señorita Linda, la famosa modelo gringa de Sábados Gigantes, entró a trabajar en el programa donde no sólo conoció a Don Francisco, sino que también al predicador Rex Humbard. ¿Qué lleva a una enfermera de profesión a asumir la presidencia de SQM? Esta es la historia de Gina Ocqueteau, la mujer del momento.

Lenka Carvallo Giadrosic