
El 7° Juzgado de Garantía de Santiago reformalizará al ex general director de Carabineros, Eduardo Gordon, por el delito de malversación de caudales públicos.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el monto malversado por el general en retiro bordearía los 70 millones de pesos, en la arista “gastos de representación” del fraude de la policía uniformada, a cargo del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.
El pasado 3 de marzo de 2018, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte estableció que el ex general director Gordon, quien lideró la institución entre 2008 y 2011, junto al ex jefe del Departamento de Relaciones Públicas, el general en retiro Jorge Serrano, desviaron 21 millones de pesos de Carabineros para comprar artículos personales y regalos que nunca llegaron a su destino.
En la instancia realizada este viernes, también se formalizó a la mayor Marcela Cuevas Muñoz, a quien encargaban comprar los cuestionados obsequios.
El abogado defensor del ex general director de la institución, Leonardo Battaglia, aseguró en su momento que están tranquilos y que Gordon “no ha cometido ningún ilícito y menos aquel que le imputa la Fiscalía. Se trata de la misma calificación jurídica y que, por ende, no debería haber ninguna alteración en lo que se refiere a las medidas cautelares que actualmente pesan respecto del ex general director”.