Secciones
País

Presidente Piñera afirmó que COP25 tendrá como nueva sede a España

El mandatario chileno detalló que los objetivos seguirán siguiendo “fortalecer y hacer más eficaz la lucha contra el cambio climático”.

Presidente Piñera
Presidente Piñera

Tras la cancelación de la COP25 como sede en nuestro país, el presidente Sebastián Piñera anunció que España será la encargada de recibir a las principales potencias del Asia Pacífico.

Nuestro compromiso con el medio ambiente se mantiene intacto e inalterable. Ayer conversé con el presidente de España, Pedro Sánchez, quien se ofreció para realizar la COP25 en los mismas días que estaba programada para Chile“, informó el mandatario.

Asimismo, agregó que “hemos compartido esta información con las máximas autoridades de Naciones Unidas y de la COP25, de forma tal de lograr que todos los avances que se había alcanzado se puedan materializar y poner en marcha en esta COP25 que se celebraría en Madrid“.

Por lo demás, Chile mantendrá la presidencia de la COP25 en la cumbre que ahora se realizará en Europa.

El presidente Piñera detalló que los objetivos seguirán siendo los mismos: “fortalecer y hacer más eficaz la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global; segundo, proteger mejor nuestros bosques y océanos; y tercero, proteger mejor nuestra naturaleza y medio ambiente“.

“Espero que esta generosa oferta represente una solución”, finalizó el Presidente.

Recordemos que el presidente Piñera decidió suspender el encuentro debido a la crisis social que enfrenta Chile tras el estallido social que tuvo como consecuencia el alza de pasajes en el Metro de Santiago.



Y chorree en los escritorios también

Y chorree en los escritorios también

En una época marcada por la estridencia de pantallas y egos, y cuando todo parece diseñado para capturar una atención efímera, Tiny Desk ha confirmado que lo más radical puede ser lo más simple. Con más de mil 100 conciertos de menos de 20 minutos cada uno (con un promedio de tres a cuatro presentaciones por semana), el proyecto se convirtió en un santuario inmaculado para melómanos, fans y espectadores.

{title} Mauricio Jürgensen