Secciones
País

Boric denunció ataque a su sede: “Seguiremos firmes defendiendo un país más justo para todos”

“Nuestra prioridad hoy es la seguridad de nuestro equipo y de todos quienes asisten a La Idea cotidianamente, por lo que tomaremos todos los resguardos necesarios para protegerlos”, sentenció Boric.

ingreso irregular
ingreso irregular

El diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, informó a través de su Twitter el ataque que sufrió su sede parlamentaria en la ciudad de Punta Arenas.

El parlamentario denunció que un grupo de desconocidos intentaron incendiar el lugar, sin embargo, ante la rápida acción de Bomberos, se pudo repeler el ataque en “La Idea“, como hace llamar su espacio de trabajo.

A pesar de que aún se desconoce la identidad de los atacantes, Gabriel Boric aseguró que “no sabemos quienes fueron pero sepan que no nos callarán. Quienes creen que por medio de la intimidación podrán silenciar las ideas, están muy equivocados. Seguiremos firmes defendiendo que un país más justo para todos y todas es posible. Aunque a algunos eso les moleste“.

En la misma línea, el diputado indicó que: “Desde que llegamos al parlamento decidimos hacer un proyecto distinto de sede parlamentaria, que no fuera la clásica oficina burocrática y asistencialista, sino un espacio abierto a la comunidad”. Además, comentó que en este mismo espacio se han hecho cabildos abiertos a la comunidad.

Incluso, Gabriel Boric añadió que desde el 2014 en el recinto funciona un “preuniversitario popular gratuito, con profesores de primera calidad que hacen clases voluntariamente principalmente a estudiantes de colegios municipales que no tienen los recursos para pagar los preus que son negocio”.

Nuestra prioridad hoy es la seguridad de nuestro equipo y de todos quienes asisten a La Idea cotidianamente, por lo que tomaremos todos los resguardos necesarios para protegerlos“, sentenció Boric.


Elecciones 2025: saber elegir una emoción

Elecciones 2025: saber elegir una emoción

Hay candidaturas que, ansiosas por marcar diferencias y eufóricas por sacudir a grupos de WhatsApp plagados de barras bravas del propio sector político, terminan provocando un costo comunicacional a veces irreversible para sus propios fines y erosionan el estado de ánimo de todo un país.

{title} Diego Perry




El gallito constante

El gallito constante

En la pulseada eterna que juega una buena parte de la industria nacional con las autoridades para lograr sus propósitos, la excusa actual del sector es la permisología, pero sabemos que una vez que este obstáculo sea soslayado el culpable será otro.

{title} Estefanía González