Secciones
País

MOP aclara supuesta copia de campaña “Chile se está secando”

Frente a las acusaciones de plagio por esta situación, el MOP aclaró que los derechos de la campaña israelí fueron “cedidos gratuitamente”.

El Ministerio de Obras Públicas lanzó este viernes una campaña para el ahorro doméstico de agua llamada “Chile se está secando”, para concientizar sobre la sequía.

Así se dio a conocer un video publicitario, pero en redes sociales dieron cuenta que este registro era similar a una campaña desarrollada hace 10 años por Israel.

Frente a las acusaciones de plagio por esta situación, el MOP aclaró que los derechos de la campaña israelí fueron “cedidos gratuitamente”.

“Los derechos de este comercial fueron cedidos gratuitamente para esta campaña. Como sabes, el cambio climático es un problema global y hay esfuerzos coordinados para enfrentarlo. Saludos!”, consignó.


Fake news y confianza digital: la IA cambia el juego informativo

Fake news y confianza digital: la IA cambia el juego informativo

La transformación digital y la inteligencia artificial redefinen cómo accedemos, confiamos y compartimos información. Desde los medios tradicionales hasta los asistentes inteligentes, el vínculo entre credibilidad y tecnología se vuelve más complejo. Este cambio plantea desafíos éticos, culturales y de alfabetización digital que requieren una mirada crítica y responsable.

Luis Bellocchio