
Dino Gordillo continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Alemana a raíz de la disección aórtica -rotura de una capa interna de la aorta-. Este lunes fue sometido a una serie de exámenes que terminaron por descartar una cirugía de momento.
Su manager de hace más de 30 años, Katto Senoceain, aseguró a LUN que está “en franca recuperación, pero debe continuar al menos cuatro días más internado en tratamientos intermedios”.
“Se descartó la cirugía. Después de someterlo a numerosos exámenes y controles médicos dijeron que por ahora no es necesario. Esta mañana (lunes) a Dino lo hicieron caminar para empezar a activarlo y él se cansó mucho. Tuvo que sentarse en un sillón que tiene en la pieza. Pero hay una diferencia impresionante entre su estado del día viernes a hoy. Dino ya conversa”, agregó.
A sus palabras se sumó Marcela, sobrina de Dino Gordillo, quien a La Cuarta declaró que “mi tío aún está en la UCI en la Clínica Alemana, debe estar mínimo 10 días, pero va a depender de cómo evolucione. En este momento está fuera de riesgo vital, pero aún no logran estabilizar su presión, está con morfina y puede recibir visitas, pero controladas. Actualmente no ha podido referirse personalmente al tema ya que es necesario que esté tranquilo, para sobrellevar todo lo que ha pasado”.