Secciones
País

Informe Big Data: Luksic reconoce ser nexo entre Alto Analytics y el Gobierno

Según el empresario, desde Quiñenco “decidimos poner en contacto a este proveedor con autoridades del Estado”, aclarando que “a eso se limitó nuestra participación”.

luksic informe big data

Andrónico Luksic reconoció este martes que la empresa detrás del polémico Informe Big Data fue recomendada por él a las autoridades de Gobierno.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, Luksic indicó que “a partir del envío de una bomba a las oficinas de Quiñenco, se contrataron los servicios de diversos proveedores, entre ellos Alto Analytics para el monitoreo de información pública, así como otras empresas europeas y norteamericanas especializadas en seguridad corporativa, a fin de velar por la protección de todos nuestros trabajadores”.

La declaración pública firmada por Quiñenco agrega que “meses después, en el contexto de la crisis social y dada la alta capacidad de análisis que nos demostró Alto Analytics, decidimos poner en contacto a este proveedor con autoridades del Estado, para su propia consideración y evaluación. A eso se limitó nuestra participación“.

“Ignoramos si el Estado contrató los servicios de Alto Analytics y tampoco conocemos el informe que el Gobierno le habría entregado al Ministerio Público”, explicó la empresa de Luksic.

“Siempre será prioritario y de máximo interés para nosotros velar por la seguridad de nuestros trabajadores, y cuando creamos que podemos construir al bien de Chile, nos dejamos de hacerlo”, concluyó la declaración pública.

Durante la mañana, el sitio Interferencia publicó que el informe Big Data habría sido entregado al gobierno por Luksic, lo que fue desmentido por el empresario.

Notas relacionadas








Injusto y caro

Injusto y caro

El caso Muñeca Bielorrusa más que un problema aislado, muestra por qué Chile no puede darse el lujo de tener instituciones capturables o permeables a intereses indebidos. Cuando los estándares se vuelven opacos o discrecionales, la economía deja de operar sobre reglas y empieza a operar sobre relaciones.

Foto del Columnista Macarena Vargas Macarena Vargas



Felipe Harboe:

Felipe Harboe: "El mundo de centroizquierda perdió la sensibilidad con esta sociedad"

Hace tres años que el exsenador, exdiputado y exsubsecretario del Interior está dedicado al ejercicio privado del derecho. Una pausa, que parece ser permanente, tras su trabajo en la Convención Constituyente. Pese a que cuenta que incluso su familia recibió amenazas que los obligaron a dejar el país, recuerda ese período como “un aprendizaje”. Y también advierte que, en el actual escenario político del país, existe el claro peligro del surgimiento de una autocracia.

Gabriela Villalobos

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Lleva treinta años escuchando a los chilenos. Treinta años en los que ha sido testigo directo de los vaivenes de la gente, de sus miedos más profundos y también de sus grandes sueños. Karen Thal hace un diagnóstico certero y en tiempo real de lo que se vive hoy puertas adentro en nuestro país... y anticipa por qué el próximo ciclo político será decisivo para reconstruir la confianza perdida y evitar un nuevo quiebre en el ánimo nacional.

Isabel Ossa