PSU: comienza apelación para las 86 personas inhabilitadas para dar la prueba
La resolución de cada caso estará disponible a través del sitio web del Demre, pudiendo acceder los estudiantes a través de su cuenta.
El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile informó que 86 personas fueron inhabilitadas para rendir la Prueba de Selección Universitaria este 27 y 28 de enero.
La medida se basa en las normativas del proceso de Admisión a la Educación Superior de 2020, donde se señala que “toda acción que altere o impida el normal desarrollo del proceso de admisión, perjudique o pueda perjudicar a los y las participantes, infrinja la obligación de rendir las pruebas en forma personal y sin ayudas o cualquier sustracción o difusión no autorizada de todo o parte del contenido de las pruebas, significará a el o la postulante la exclusión inmediata del proceso”.
Según el Demre, se revisaron todos los casos presentados con antecedentes de los locales donde hubo situaciones que alteraron la rendición y/o se suspendieron las pruebas, procediendo a aplicar la sanción. Para ello, se analizaron las actas entregadas por cada uno de los Jefes de Local y se notificó la decisión el 18 de enero.
Las personas inhabilitadas para rendir la Prueba de Selección Universitaria tienen un plazo de 48 horas (lunes 20 y martes 21 de enero) para apelar a la medida.
El procedimiento de apelación se debe realizar mediante un correo enviado a la mesa de ayuda, junto con los antecedentes necesarios para refutar lo consignado en el acta, con el asunto “Apelación”.
La resolución de cada caso estará disponible a través del sitio web del Demre accediendo el postulante mediante Usuario y Contraseña.