Secciones
País

Investigarán posible intencionalidad por apagón en Hospital Barros Luco

El recinto asistencial permaneció sin energía eléctrica por cerca de 40 minutos, lo que afectó a equipo médico que realizaba una extensa y compleja cirugía.

Hospital Barros Luco
Hospital Barros Luco

El Servicio de Salud Metropolitano Sur solicitará el próximo lunes al Ministerio Público que se investigue una posible intencionalidad en el corte de energía eléctrica que afectó el miércoles pasado al Hospital Barros Luco.

En dicha oportunidad, el recinto asistencial permaneció sin energía eléctrica por cerca de 40 minutos, luego de que fallaran los generadores eléctricos de emergencia, lo que afectó a equipo médico que realizaba una extensa y compleja cirugía.

Según informó El Mercurio, desde el hospital aclararon que el apagón se registró en el establecimiento, pese a que los equipos estaban con su mantención al día y no se han detectado fallas técnicas, lo que ha despertados las sospechas de las autoridades.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, explicó que se pidió una “auditoría clínica, también un sumario y, a través de la dirección del Servicio Metropolitano Sur, se va a presentar una acción legal para entregar información clara y transparente a las familias”.

Cabe recordar que el caso causó indignación en el Colegio Médico y parlamentarios de oposición, luego de que los profesionales debiesen realizar la cirugía con la luz de sus teléfonos móviles, ante la ausencia de luz eléctrica.


El Papa

El Papa

Si para alguien como Milei la paz lograda después de la II Guerra “nos volvió débiles” y ello ha abierto camino a lo peor de nuestro tiempo, Francisco invita a aprender de la debilidad, a entender que el éxito no es una virtud y que los “looser”, lejos de ser despreciables, debieran estar al centro de la preocupación y el interés de los “winner”.

{title} Patricio Fernández




El mejor

El mejor

Francisco hizo lío, y propuso hacer lío. Es que la evolución implica lío, ruptura y cierto caos positivo para acercar la Iglesia a la gente y aceptar la integración de esa Iglesia con la evolución del mundo.

{title} Guillermo Bilancio