Secciones
País

“Que te crees”: René Alinco explota contra diputado Marcelo Díaz en redes sociales

Todo se originó por un proyecto que fue presentado por Díaz y que deberá ser visto por la comisión que preside René Alinco.

René Alinco
René Alinco

El diputado René Alinco volvió a estar en el centro de la polémica, esta vez en redes sociales, tras responder en duros términos a Marcelo Díaz, quien hizo alusión a su labor como presidente de la Comisión de Transportes.

Todo se originó por la intención de extender el permiso de circulación de cara a la pandemia, proyecto que fue presentado por Díaz.

“El plazo para renovar permisos de circulación vence la próxima semana, por eso con Patricio Rosas ingresamos PDL que lo posterga hasta el fin del Estado de Excepción. Espero que René Alinco lo ponga en tabla de la Comisión de Transportes lo antes posible”, señaló el otrora militante PS.

Estas palabras no le gustaron para nada a Alinco, quien las emprendió duramente contra el parlamentario en Twitter.

“Que te crees aweonao (sic) que debemos funcionar por qué tu lo dices? Así como lo hicimos la primera vez en Comisión de Obras Pública que yo presido ya tenemos la disposición para ayudar al pueblo y a los trabajadores en este y otros temas”, expresó el legislador.

Pero René Alinco no se quedó ahí y agregó que “a mí no me vas a apurar el tranco solo porque tu y tu asesor (ese gordito barbón) me lo digan públicamente. En la comisión para que tú sepas hacemos nuestra pega en forma silenciosa y sin tanto alarde comunicacional como es tu costumbre. TE QUEDO CLARO GIL K… (sic)”.

Frente a estas palabras, Marcelo Díaz optó por la diplomacia: “René, gracias por tu buen espíritu y tu pronta respuesta con la gentileza que te caracteriza. Es un buen auspicio para el proyecto que busca prorrogar nuevamente el pago del permiso de circulación”.


Alberto Larraín y Patricio Cooper: el baile de los vampiros

Alberto Larraín y Patricio Cooper: el baile de los vampiros

Si la caída de Alberto Larraín tiene algo de novela decimonónica, no lo es menos el ascenso de su enemigo jurado Patricio Cooper, un fiscal de provincia que vio, en medio del expediente una escalera. Y la empezó a subir con pasos rápidos, presurosos, mal calibrados. Confundiendo fondos públicos con privados, sospechas con evidencias, y lo peor: confundió una frase jactanciosa con una confesión.

{title} Rafael Gumucio