Secciones
País

“Gente que no tiene nada que hacer”: aclaran polémica intervención en alegatos por proyecto Alto Maipo

Por medio de un comunicado, desde el Poder Judicial señalaron que las palabras no fueron emitidas por el presidente de la sala en la que se llevaba a cabo la audiencia.

alegatos Alto Maipo
alegatos Alto Maipo

Nuevamente los micrófonos abiertos jugaron una mala pasada, esta vez en la transmisión de los alegatos por el recurso de protección en contra de la Superintendencia de Medio Ambiente por el proyecto Alto Maipo.

En los minutos finales de la instancia, que se realizó por videoconferencia, y cuando la periodista del Poder Judicial comentaba que cerca de 500 personas habían seguido los alegatos en línea, que tuvo como último actor al representante de la empresa a cargo del proyecto, se escuchó a una persona decir: “En este país hay gente que no tiene nada que hacer”.

Ante el ácido comentario, el Poder Judicial emitió un breve comunicado en el que destaca que el presidente de la sala en la que se realizó la audiencia no fue quien emitió las polémicas palabras. Incluso se aclara que esto se puede comprobar al comparar las voces.

“Debido a un error técnico e involuntario al finalizar la transmisión y en el contexto de la evaluación respecto a la cantidad de personas que la habían presenciado vía remota, se escuchó un comentario el cual no fue vertido por el presidente de la sala, ministro Juan Manuel Muñoz. Ello queda en evidencia porque es otra voz la que se escucha”, se lee en el comunicado.

Sin embargo, no se entregó mayor información sobre el autor de la frase, la que causó molestia en redes sociales.

La audiencia se realizó el pasado martes 30 de junio por la Undécima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.



Elecciones 2025: saber elegir una emoción

Elecciones 2025: saber elegir una emoción

Hay candidaturas que, ansiosas por marcar diferencias y eufóricas por sacudir a grupos de WhatsApp plagados de barras bravas del propio sector político, terminan provocando un costo comunicacional a veces irreversible para sus propios fines y erosionan el estado de ánimo de todo un país.

{title} Diego Perry




El gallito constante

El gallito constante

En la pulseada eterna que juega una buena parte de la industria nacional con las autoridades para lograr sus propósitos, la excusa actual del sector es la permisología, pero sabemos que una vez que este obstáculo sea soslayado el culpable será otro.

{title} Estefanía González