
El Ministerio de Desarrollo Social anunció que se retendrá hasta el 50% del bono de $500 mil que se entregará a la clase media a los padres que tengan deudas de pensión de alimentos.
La ministra Karla Rubilar comunicó la decisión a través de redes sociales, horas antes de que la iniciativa que va en ayuda de la clase media se aprobara en la Cámara de Diputados.
“Las 102.937 solicitudes a Poder Judicial para retener el retiro de fondos previsionales por deudas de pensión alimenticia son más que un número, es el derecho de niñas, niños y adolescentes“, explicó.
Rubilar recalcó que “por eso el Proyecto Clase Media también retendrá hasta 50% de bono a quienes no hayan cumplido su obligación“.
Las 102.937 solicitudes a @PJudicialChile para retener d retiro d fondos previsionales deudas d pensión alimenticia son +q un número, es el DERECHO d niñas,niños y adolescentes. X eso Proyecto Clase Media también retendrá hasta 50% d bono a quienes no hayan cumplido su obligación https://t.co/64qV47u1k4
— Karla Rubilar Barahona (@KarlaEnAccion) July 30, 2020
El bono de $500 mil apunta a los trabajadores que tenían ingresos formales entre medio millón y 1,5 millones mensuales y que se hayan visto afectados por la crisis económica generada por el Covid-19.