
El alcalde de la comuna costera de El Tabo, Alfonso Muñoz (PS), dio positivo al examen tipo PCR de COVID-19 al que se sometió durante la tarde del jueves.
La alarma la encendieron dos asesores del jefe comunal que empezaron a manifestar problemas de salud. Tras realizarse los respectivos testeos se confirmó que contrajeron la enfermedad y uno de ellos se encuentra grave.
Después de confirmar los contagios, la Municipalidad de El Tabo anunció que durante todo el viernes mantendrá sus oficinas cerradas y recién retomarán las actividades el lunes 22 de febrero.
De acuerdo al municipio, sólo se mantendrán operando los equipos de Seguridad Pública, de Emergencia y del Departamento de Salud con turnos éticos.
El alcalde Alfonso Muñoz fue crítico de la gestión del Ministerio de Salud y alegó que en su comuna estaban faltos de vacunas, debido a la gran cantidad de turistas que se encontraban de visita durante las vacaciones de verano.
“No hay vacunas y he tenido que venir a asumir las responsabilidades del Gobierno Central y venir a explicarle a los vecinos”, dijo Muñoz ante la prensa. Sin embargo, la información luego fue desmentida por ministro Enrique Paris.
Mientras el alcalde se recupera, en El Tabo estará a cargo el actual director jurídico del municipio, Alexis González, quien será el nuevo jefe comunal subrogante.