Secciones
País

Asalto a joyería en Mall Alto Las Condes terminó a balazos

Al menos siete delincuentes cometieron el asalto a la Joyería Mosso y se enfrentaron a balazos con efectivos de la PDI al interior del mall.

asalto joyería
asalto joyería

Al menos siete desconocidos perpetraron un asalto, pasadas las 13 horas, en una joyería al interior del Mall Alto Las Condes, lugar en el que se registraron balazos tras la intervención de efectivos de la PDI.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el asalto afectó a la Joyería Mosso, ubicada en el segundo piso del centro comercial, donde los delincuentes activaron extintores para nublar la visibilidad de las cámaras de seguridad y sustraer especies de valor.

A raíz de los disparos en el interior del mall, las personas que se encontraban en el lugar comenzaron a buscar refugio por temor a una bala loca hasta que lograron ser evacuados por personal del recinto.

El momento exacto en que se produjo el asalto, a eso de las 13.15 horas, fue captado por una persona que se encontraba a metros del lugar y que, posteriormente, fue viralizado por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

 

Posterior al intercambio de disparos, donde un efectivo de la PDI resultó con una herida menor, los antisociales huyeron y en Av. Kennedy se subieron a otro vehículo y abandonaron la camioneta en la que se trasportaban.

Por este motivo, desde Transporte Informa dieron cuenta de una alta congestión vehícular por Av. Kennedy al poniente entre Av. Padre Hurtado y Gerónimo de Alderete debido a procedimiento policial que estaría vinculado al asalto ocurrido en la joyería.


La maravillosa neurosis de Bella Freud
Entretención

La maravillosa neurosis de Bella Freud

Bisnieta de Sigmund Freud e hija del pintor Lucian Freud, esta diseñadora y estrella de la moda destacó en los años 80 como asistente de Vivienne Westwood. Hoy, su podcast Fashion Neurosis es uno de los más influyentes del Reino Unido, reconocido tanto por su voz única como por invitados como Courteney Cox, Cate Blanchett, Eric Cantona, Nick Cave y Kate Moss.

Carolina Robino
The New Yorker: la última gran revista americana
Mundo

The New Yorker: la última gran revista americana

Inteligente, irónica, profunda y atractiva, la icónica publicación celebra cien años de genialidad pura. Con Truman Capote, Joan Didion, Pauline Kael, Nora Ephron, James Baldwin y Dorothy Parker entre su larga lista de colaboradores la revista continúa ofreciendo un festín literario y periodístico inigualable e inimitable. ¡Happy birthday!

Manuel Santelices