
Tras 40 años en el mercado, la tradicional cadena de supermercados Montserrat cerrará, con el arriendo de dos de sus establecimientos a Walmart Chile.
Según consignó Diario Financiero, se trata de los locales ubicados en Calera y Colina, los cuales serán alquilados por un “largo periodo”.
En la actualidad, supermercados Montserrat, perteneciente a la familia Bada, solo tiene en operación nueve de sus 36 locales.
La intención de los controladores de la cadena es continuar con la política de arriendo de establecimientos a otras compañías del mercado.
Respecto a la situación de sus trabajadores, es incierto, aunque “se considera probable que un porcentaje significativo de ellos siga operando en los locales contratados por los nuevos controladores”.
Sin embargo, esta situación no forma parte de los requisitos para los potenciales interesados en los sus locales. En cuanto al futuro de la marca Montserrat, se analizan diversos escenarios, como la venta o la continuidad de negocios.
Supermercados Montserrat tuvo varios problemas judiciales por deudas a proveedores y factoring, pero desde la empresa indicaron que la intención es saldarlas, a pesar de un eventual proceso de venta.